Descartan propuesta de aumento de transportistas

Uriel Vélez
04 de Diciembre 2019, 17:10 horas.
Descartan propuesta de aumento de transportistas

Fotos: Uriel Vélez

El Director de la Agencia Estatal de Transporte dijo que el único incremento a revisar es el que se propuso en la Comisión de Costos que es del 16.7 por ciento

Monterrey.- El Director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Noé Chávez, descartó que sea tomada en cuenta la propuesta de empresarios transportistas la cual consiste en un aumento mayor al 16.7 por ciento a las tarifas de las rutas urbanas aprobado por la Comisión de Costos.

A nueve días de celebrarse la reunión del Consejo Estatal del Transporte, en donde se definirá si habrá aumento a las tarifas, los transportistas exigieron al Gobierno Estatal que el incremento sea del 47 por ciento ya que el contemplado actualmente no ayudará a solucionar la problemática.

Chávez aseguró que esta propuesta es inviable y que la única que se someterá a votación es la del aumento de 16.7 por ciento, la cual reveló que él mismo está de acuerdo con el incremento ya que eso corresponde a la inflación.

“Desde mi punto de vista muy personal esto no es un ‘tarifazo’ porque esto obedece a la inflación y es una propuesta que hizo el Consejo, asumo mi responsabilidad que yo fui de los que aprobó la propuesta.

“Su fuera un tarifazo estaríamos hablando que habría un incremento de 45 o 54 por ciento, conforme dice la formula (para actualizar la tarifa), los empresarios están haciendo su lucha para convencer a los Consejeros y no podemos coartar su libertad de expresarse”, dijo el funcionario.

La reunión del Consejo Estatal del Transporte, para aprobar o no el aumento a las tarifas, será el próximo 13 de diciembre en donde se votará una propuesta aprobada por la Comisión de Costos y Productividad, la cual es un incremento de 16.7 por ciento en las tarifas de las rutas urbanas.