Descartan que Hospital de Sabinas esté colapsado

Uriel Vélez
11 de Enero 2021, 23:51 horas.
Descartan que Hospital de Sabinas esté colapsado

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes y videos de ambulancias en las inmediaciones del hospital, lo que alarmó a los usuarios

Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal descartó que el Hospital General de Sabinas Hidalgo esté colapsado como ha trascendido en redes sociales.

Personal de comunicación de la dependencia aclaró que la presencia de ambulancias fuera del hospital de Sabinas se debe a los traslados de pacientes provenientes del Hospital Metropolitano.

"Son trasladados coordinados de pacientes que están delicados, pero estables y que pueden ser atendidos en hospitales de la periferia como parte de la estrategia para la desaturación del Hospital Metropolitano.

"No está saturado el Hospital de Sabinas, los traslados están coordinados y son pacientes que no corren ningún riesgo y que aceptan ser trasladados a hospitales de la periferia", explicó.

image

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes y videos de ambulancias en las inmediaciones del hospital, lo que generó alarma y algunos señalaron que estaba colapsado, sin embargo, esta información fue desmentida por las autoridades.

La semana pasada el secretario de Salud, Manuel de la O, informó que diariamente se realizan entre siete y diez traslados a hospitales de la periferia.

El funcionario detalló que los pacientes son trasladados principalmente a los hospitales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos para evitar que el Hospital Metropolitano se sature mas.

De la O explicó este lunes que la capacidad hospitalaria de Nuevo León ya supera el 80 por ciento y algunos hospitales como el Metropolitano ya rebasan su capacidad.

Incluso aseguró que algunos pacientes convalecen en sillas mientras esperan que se desocupe una cama, en una situación que no se había presentado en la pandemia.

Lo anterior provocó el traslado de pacientes menos graves a otros nosocomios del estado e incluso el Seguro Social contempla habilitar los hospitales de Cardiología, el de Traumatología y el de Ginecología.

Te puede interesar