'Desconozco detalles de captura de García Luna'

Redacción ABC
10 de Diciembre 2019, 11:54 horas.
Desconozco detalles de captura de García Luna

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante la administración de Calderón; el expresidente se manifestó en redes a favor de la justicia

Ciudad de México.- Felipe Calderón habló luego de que se reportara la detención de Genaro García Luna, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante su administración (2006-2012)

El expresidente se manifestó a través de su cuenta de Twitter anunciando que recién se enteraba del reporte de la captura de García Luna y al mismo tiempo se dijo a favor de la justicia.

Te puede interesar: García Luna sería Conrado Sol en 'El Chapo'

''Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley'', escribió.

El exsecretario fue detenido en Texas luego de ser acusado de corrupción en Nueva York 

El también exjefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Vicente Fox, fue señalado durante el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", de recibir sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

Te puede interesar