Descubre aquí 10 beneficios de beber agua caliente

Nicole Fernandez
07 de Octubre 2020, 16:48 horas.
Descubre aquí 10 beneficios de beber agua caliente

Foto: BAEVSKIY DMITRY/SHUTTERSTOCK

Comparte en iconoiconoicono

Si empiezas tu día con una bebida así, pronto empezarás a notar sus beneficios.

¿Deberías cambiar la taza de café caliente por una taza de agua caliente?

Un hack, truco o atajo para iniciar el día es tomando una taza de agua caliente para aprovechar sus beneficios. Muchos más de los que tiene el agua a temperatura ambiente.

Beber agua es una de las mejores cosas que puede hacer uno por su salud. El agua funciona como lubricante, solvente, como amortiguador y como material de construcción para mantener todos los órganos sanos y sus sistemas funcionando sin problemas.

Si todo lo anterior lo hace el agua ambiente o el agua fría, imagina lo que haría en ti el agua caliente.

Conoce 10 beneficios del beber agua a temperatura cálida, aquí:

1. Ayuda con el la pérdida de peso

Para aclarar: por su cuenta, consumir agua caliente no te hará perder peso, pero si aumenta el sentirse satisfecho, ayudando a sentirte más lleno para que comas menos. Además, el cuerpo usa energía extra para enfriar líquidos calientes o para calentar los fríos, ayudando a uno a quemar calorías extras.

Exprimir un limón en tu agua caliente también funciona como herramienta de pérdida de peso, si se usa para reemplazar otra calórica bebida mañanera caliente como al café con azúcar o al con crema. 

2. Limpia los senos nasales

Un buen remedio casero para una nariz congestionada el agua caliente. El vapor del agua ayuda a aflojar la congestión y a destapar los senos nasales

Para obtener el máximo efecto, intenta inhalar el vapor del agua antes de beberla.

3. Es mejor para los dientes y restauraciones dentales

Tus dientes te agradecerán el cambiar de agua fría a agua caliente debido a que la segunda es mejor para ellos y las restauraciones dentales la absorben mejor.

Ciertos materiales de relleno blancos se contraen en respuesta al agua fría, lo que hace que los empastes se desprendan del diente.

No hay que olvidar tener cuidado. Cualquier temperatura extrema en los dientes puede ser perjudicial, así que trata de beber agua a temperatura ambiente para mantener en buen estado a tus blancas perlas. Para quienes tienen dientes sensibles, el agua caliente puede ser mucho más cómoda de beber que agua fría

4. Mejora la digestión 

Se ha demostrado que beber agua caliente aumenta la motilidad esofágica, que ayuda con ciertos problemas digestivos como el sentir comida atorada en la garganta.

5. Ayuda a eliminar toxinas

Ingerir agua caliente aumenta la temperatura del cuerpo, estimulando el proceso de sudación, lo que hace que el cuerpo elimine toxinas

También se recomienda beber agua caliente para reducir los efectos tóxicos de la resaca. 

image

6. Mejora la circulación

El agua caliente puede mejorar la circulación en algunos casos. 

La deshidratación es una de las causas del volumen sanguíneo bajo y la presión arterial baja. El agua mejorará esto. Una presión arterial más saludable significa un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

7. Alivia la constipación 

La constipación sucede a causa de la deshidratación. Si inicias cada día con un bebida de agua caliente, antes de comer cualquier cosa, se podría estimular el movimiento intestinal. 

8. Mejora la concentración

La neblina cerebral y la distracción son efectos comunes pero poco conocidos de la deshidratación. Beber agua caliente puede aliviar esos síntomas, dándote más claridad y atención. 

9. Levanta el humor

Al ingerir bebidas calientes uno se siente muy relajado, reduciendo niveles de estrés naturalmente. 

Muchas personas beben café o como una forma de relajación. Así que, si disfrutas de esas, también lo harás con una taza de agua caliente que provee de beneficios similares.

10. Te hace más amigable

Un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder descubrió que participantes que sostuvieron brevemente una taza de café caliente, contra una fría, juzgaron a otros con más generosidad y tacto.

En una segunda parte del estudio, participantes que sostuvieron una almohadilla caliente, contra otros que tenían una helada, preferían escoger un regalo para un amigo que para ellos mismos. 

 

Como sea que prefieras tomar una bebida, ya sea fría, tibia o caliente, asegúrate de aprovechar los beneficios al máximo para que puedas vivir la mejor vida. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán. 

Te puede interesar