Descubren sencillo truco para mejorar la memoria

Nicole Fernandez
29 de Julio 2020, 18:08 horas.
Descubren sencillo truco para mejorar la memoria

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Científicos confirman que esto hará que aumente tu memoria hasta un 15%.

Waterloo, Canadá

.- Existen hábitos que pueden mejorar la memoria. Son tan sencillos y simples de realizar, que esas actividades se pueden volver del día a día tan solo dándoles unos minutos de dedicación como el realizar rompecabezas, comer ciertos alimentos o haciendo ejercicio.

El cuidado mental personal es muy importante, por lo que se tiene que nutrir en todas las formas posibles, de la mejor manera. Y aunque haya muchos métodos para conseguir lo anterior, fue revelado uno que es mucho más práctico y fácil de realizar.

Lo mencionado ha sido confirmado por investigadores de la Universidad de Waterloo, Canadá, al descubrir lo que podría ser la manera más sencilla de mejorar la memoria. La investigación publicada indica que, el leer en voz alta para uno mismo, puede aumentar las habilidades del recuerdo.

En el estudio, científicos le pidieron a 95 participantes probar cuatro métodos: leer silenciosamente, escuchar a alguien más leer, leer en voz alta y escuchar una grabación de si mismos leyendo.

Los resultados fueron los siguientes: participantes que leyeron la información en voz alta, mostraron mejores niveles de retención. De hecho, en un aumento de 5% a 15%, velocidad incluida.

El psicólogo y co autor del estudio, Colin MacLeod comentó respecto a la investigación: "Di la información que quieras recordar en voz alta y tendrás una mayor probabilidad de recordarlo. ¡Sí, es así de simple!".

El efecto combinado de hablar y escucharse a uno mismo es la clave para el mejoramiento de la memoria, de acuerdo con los científicos. Se llama "el efecto de producción". Al leer en voz alta, el cerebro guarda la información en las memorias de largo plazo.

La increíble simpleza, y lo barato que es el solamente abrir la boca y hablar, es algo sorprendente, ¿verdad?

A la próxima que los hijos estén estudiando en voz alta, sería mejor no mandarlos a callar. En realidad eso les sirve, y los ayuda, hasta en un 15% en sus estudios y exámenes. ¡Mejores calificaciones se aproximan!

Te puede interesar