Designan a Fernando Hernández para la Gran Final

Luis Antonio Garza
29 de Mayo 2021, 15:07 horas.
Designan a Fernando Hernández para la Gran Final

Comparte en iconoiconoicono

"El Curro" pitará su segunda Final de Liga MX, pero primera de Vuelta.

La Comisión de Arbitraje ha designado a Fernando Hernández como el árbitro central de la Gran Final del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos.

El nacido en Ciudad de México tiene poca experiencia en este tipo de enfrentamientos, ya que solamente ha participado en una Final, siendo esta en el partido de Ida del Pumas-León, del torneo Guardianes 2020.

La cuadrilla arbitral contará con la presencia de Alberto Morín Méndez y Karen Janeth Díaz como abanderados; Luis Enrique Santander como cuarto juez y Erick Yair Miranda y Marcos Quintero trabajarán desde el VAR.

En el caso del "Curro", ha tenido la oportunidad de pitarle al Cruz Azul en 15 ocasiones, de las cuales nueve terminaron en triunfo celeste, incluyendo tres partidos ante Santos Laguna.

En tanto, Hernández ha coincidido con los Guerreros en 18 encuentros, arrojando un saldo de siete victorias, siete derrotas y  cuatro empates.

Como dato curioso, el árbitro gafete FIFA se reencontrará con Jesús Corona, portero del Cruz Azul que, en la Vuelta de los Cuartos de Final ante Toluca, le cuestionó una supuesta injusticia arbitral que existía contra la Máquina, quien en el duelo de Ida había reportado varios errores que le jugaron en contra.

Los Cementeros tienen ventaja de 1-0 en la Final y cualquier victoria o empate les dará el título; es por eso que Santos tiene que ganar por dos goles de diferencia si quiere remontar. 

En caso de empate habrá tiempos extras y si el resultado persiste, todo se definirá en tanda de penales.

Te puede interesar