Desmantelan invernadero de marihuana en Cumbres

Uriel Vélez
08 de Febrero 2020, 17:46 horas.
Desmantelan invernadero de marihuana en Cumbres

Foto: Cortesía

El lugar se aseguraron cinco kilos 247 gramos de marihuana y 321 plantas con un peso de 28 kilos 378 gramos y detuvieron a dos hombres

Monterrey.-Elementos de la Policía Federal Ministerial desmantelaron un invernadero de marihuana equipado con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego, localizado en una casa de la Colonia Cumbres Tercer Sector, en Monterrey.

El cateo fue realizado el pasado 30 de enero pero la Fiscalía General de la República (FGR) publicó el caso este sábado tras la vinculación a proceso de Ricardo "R" y Tabita "M", quienes fueron detenidos en el operativo.

A través de un comunicado, la FGR informó que en el domicilio se aseguraron cinco kilos 247 gramos de marihuana y 321 plantas con un peso de 28 kilos 378 gramos.

Los dos detenidos fueron acusados por el delito de siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana con fines de comercio.

Un juez de control ordenó la vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva para la pareja. El hombre fue recluido en el Penal de  Cadereyta  y la mujer en el Centro de Reclusión Femenil en Escobedo