Desmiente Fiscalía de NL intentos de secuestro

Karla Omosigho
15 de Octubre 2020, 12:00 horas.
Desmiente Fiscalía de NL intentos de secuestro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Varias cadenas que circulan en internet señalan que mujeres han sido seguidas por hombres desconocidos en zonas del área metropolitana

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desmintió a través de su cuenta de Facebook, sobre la cadena que se ha vuelto viral tanto en redes sociales como en WhatsApp, donde un grupo de mujeres narran algunas experiencias de intento de secuestro o violación en el estado.

El organismo detalló que los mensajes emitidos carecen de sustento debido a que no se ha reportado ningún hecho de este tipo en Nuevo León; por tal motivo exhortan a la ciudadanía a que tengan cuidado con la información que reciben y comparten.

Fue desde hace más de una semana, cuando diversas "denuncias" fueron compartidas por varias mujeres jóvenes y rápidamente causaron la alerta.

 Algunas de las historias contaban cómo se acercaban hombres a ellas para tratar de secuestrarlas o inclusive tratar de violarlas.  

Algunas de las áreas donde presuntamente se realizaron los hechos fueron en el Centro de Monterrey, las afueras del Centro Comercial Paseo La Fe como en la colonia Pedregal de Linda Vista ambas en Guadalupe, la colonia Vitrales en Apodaca, Fomerrey 51, entre otros sitios.

En las publicaciones se informan que esta serie de hechos ocurrieron durante varias horas del día como en la noche, inclusive se puede observar que se comparten fotos de los automóviles o camionetas que supuestamente iban a agredirlas.

En algunos textos se logra describir físicamente al presunto atacante y la forma en que están operando en el Área Metropolitana. En otros casos, las víctimas que redactaron lo sucedido también compartieron imágenes de cómo presuntamente las agredieron físicamente. 

Los casos

image

 

 

image

Te puede interesar