Desmienten ceder control de transporte y prepago

Miranda Arias
28 de Mayo 2019, 21:17 horas.
Desmienten ceder control de transporte y prepago

Foto: Archivo

Los transportistas afirmaron que el diálogo con el gobierno del Estado permanece en pausa y desmienten declaraciones de Manuel González

Monterrey.- La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León negó que se haya cedido el control del transporte y sistema de prepago al Gobierno de Estado, tal y como lo aseguró el secretario de Gobierno, Manuel González.

Nota relacionada: Asumiría Estado control del transporte

En un comunicado, los transportistas desmintieron las declaraciones de González, y aseguraron que el diálogo ha permanecido en pausa y que no se ha concretado ningún tipo de acción o plan de trabajo para las rutas urbanas.

Además se manifestaron en contra de que el Gobierno requise el transporte público, al exhibir las condiciones en las que se encuentra la Línea 1 y 2 del metro, los retrasos en las obras de la Línea 3 y las condiciones en las que opera la Ecovía.

En entrevista con ABCNoticias.mx, Abelardo Martínez, empresario del transporte, afirmó que no permitirán que el Gobierno tome el control de las rutas urbanas.

"No vamos a permitir que nos maneje el gobierno, el problema surgió por una solicitud de actualización de precios tarifarías, el gobierno sólo ha pateado el bote. Ahora saco eso, dijo que el diésel, créditos, hay una verdadera necesidad de actualizar el precio.

"Están saliendo con un plan que está si mentado en arenas movedizas que no tiene sustento y que por supuesto carece de una simetría económica tarifaría. Ellos consideran que pueden mantener el sistema con la misma tarifa pero es una aberración", expresó.

A continuación el comunicado circulado por la asociación de transportistas:

image
image

fiiart