Desmienten irregularidades en Línea 3 del metro

Maguelsy Caballero
22 de Febrero 2021, 15:32 horas.
Desmienten irregularidades en Línea 3 del metro

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Fue la Auditoría Superior de la Federación quien anteriormente asegurara que la Línea 3 contaba con irregularidades, sin embargo, el Gobierno desmintió dichas afirmaciones

Monterrey.- Luego de las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación sobre un desvío de recursos y que la Línea 3 aún no es segura para operar, el Gobierno del Estado aclaró que las observaciones de la ASF son del último trimestre del 2020 cuando la obra no estaba finalizada.

La Secretaría de infraestructura a través del Gobierno del estado indicó que, en el tema de la adjudicación de 44.4 millones de pesos se trata de un monto que se le otorgó a la empresa responsable de la instalación del sistema eléctrico en la Línea 3 de Metrorrey.

Además, indicó que se adicionará información de soporte a un ajuste de costos que se hizo por 5.5 millones de pesos, el cual también fue señalado por la Auditoría Superior.

"Estos trabajos se asignaron a la empresa responsable de la instalación de todo el sistema eléctrico de la Línea 3, en cumplimiento de los supuestos indicados en el Artículo 230 Fracción 3 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios", indicó el Estado.

image

Así mismo explicó que, las observaciones en las instalaciones de la Línea 3 que hizo la Auditoría Superior de la Federación se hicieron en el último trimestre del 2020, fecha en la cual aún no se encontraba terminada la obra.

"Hoy todas las instalaciones de la Línea 3 del Metro son seguras y se encuentran en su etapa de ajustes finales para iniciar operaciones", informó.

Se puntualizó que desde el momento en el que la ASF hizo la inspección a la fecha se han hecho diferentes ajustes en relación a la iluminación, instalaciones eléctricas, divisiones en zonas de pago – no pago.

Además de instalación de infraestructura de barandales adicionales, concertinas y complementos de accesibilidad en los andenes.

"Por lo que la situación descrita en el Informe de ningún modo refleja el estado en que se encuentra la obra el día de hoy", resaltó la Secretaría de Infraestructura.

Te puede interesar