Desmienten teoría sobre camas de cartón para atletas en los Juegos Olímpicos

Alejandro Rodríguez
19 de Julio 2021, 10:18 horas.
Desmienten teoría sobre camas de cartón para atletas en los Juegos Olímpicos

Las camas de cartón en la Villa Olímpica causaron controversia. Foto: Captura de pantalla / TikTok

Comparte en iconoiconoicono

Atletas han compartido en TikTok la prueba de resistencia de las camas de cartón de la Villa Olímpica.

Tokio.- El internet enloqueció al conocer que el material de las camas en los dormitorios de los atletas en la Villa Olímpica estaban hechas de cartón.

Y es que por la pandemia, los usuarios de redes sociales teorizaron que las camas estaban hechas con ese material para prevenir que los atletas tuvieran encuentros sexuales y por lo tanto, contagio de covid.

Sin embargo, se repartieron cerca de 160 mil preservativos entre los deportistas para que se los lleven a sus países.

Aunque la situación de las camas no lo confirmaron oficialmente, atletas han compartido en redes sociales sus pruebas de resistencia.

Un atleta mexicano de nombre Jorge Adann Cárdenas, respondió ante cuestionamientos y publicó un video donde salta desde una altura para poner a prueba la resistencia de las camas.

"Para los que preguntan por las camas anti sexo", publicó en TikTok.

El video ha tenido más de 400 mil reacciones en TikTok y más de mil comentarios.

Se han identificado 21 contactos con casos positivos de covid en la Villa Olímpica

Mientras tanto, el comité organizador de Tokio 2020 señaló este lunes que se ha identificado a 21 personas que tuvieron contacto cercano con los dos deportistas sudafricanos -dos futbolistas- que dieron positivo por covid durante su estancia en la Villa Olímpica, los primeros casos de ese tipo.

Además de los deportistas, un miembro del cuerpo técnico del mismo equipo dio también positivo. Los últimos datos ofrecidos por la organización muestran que hay 21 personas que han tenido contacto cercano con los infectados.

Por "contacto cercano" se entienden aquellas personas que han estado sin llevar mascarilla durante al menos 15 minutos a un metro de distancia o menos de alguien que haya dado positivo, según las directrices de seguridad sanitaria de la organización de Tokio 2020.

El hecho de que ese contacto se haya producido en espacios cerrados incrementa el riesgo de contagio.

Los organizadores procederán a realizar test y otros exámenes médicos a los 21 afectados para determinar si ha habido más contagios dentro de la Villa Olímpica.

Tanto los contagiados como sus contactos cercanos han sido puestos en aislamiento y se han abstenido de participar en entrenamientos, según el protocolo de Tokio 2020.

Te puede interesar