Despide LinkedIn a 960 por impacto del covid

Agencias
22 de Julio 2020, 06:47 horas.
Despide LinkedIn a 960 por impacto del covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La empresa de conexiones laborales se ve forzada a despedir trabajadores de sus departamentos de ventas globales y adquisición de talentos

Estados Unidos.-  La empresa tecnológica LinkedIn despedirá a 960 trabajadores a nivel mundial por el impacto de la pandemia del coronavirus. Para la compañía con sede en Sunnyvale, California, Estados Unidos dicha cifra equivale al 6 por ciento de su plantilla actual.

El consejero delegado de LinkedIn, Ryan Roslansky, argumentó que esta decisión “extremadamente difícil” se debe a que menos empresas están utilizando su plataforma para contratar debido al impacto de la pandemia.

“Si bien esta decisión nos ayudará a garantizar que nuestra compañía y plataforma sean resistentes y emerjan más fuertes para alcanzar nuestra visión, simplemente no hay una decisión más difícil de tomar como presidente ejecutivo”, dijo Roslansky.

Los despidos afectarán a los departamentos de ventas globales y adquisición de talentos, de acuerdo a la carta enviada por Roslansky a sus empleados.

La compañía ha dicho que no planea hacer más despidos de los anunciados ayer. Además, Roslansky explicó la causa que han ocasionado los despidos de empleados, que es porque la pandemia del covid ha llevado a una menor demanda de la “contratación interna y de sus productos de talento a nivel mundial”.

Por lo tanto, aseguró que algunos roles en esas secciones “ya no son necesarios”. “Nuestro negocio de soluciones de talento se está viendo impactado ya que menos compañías, incluida la nuestra, necesitan contratar gente con el mismo volumen con el que se hacía antes de la pandemia”, señaló el directivo.

En cuanto a los afectados por los despidos, la compañía informó que proporcionará un mínimo de 10 semanas de indemnización por despido. “Sin embargo, la cantidad puede aumentar en función de la antigüedad, las prácticas específicas de cada país y otras variables”, agregó.

En Estados Unidos, por ejemplo, los empleados afectados recibirán un pago por 12 meses de seguro de salud. Más allá de las condiciones económicas anunciadas, LinkedIn dijo que ofrecerá un programa de capacitación de seis meses a los trabajadores despedidos para ayudarlos a prepararse para entrevistas y estrategias de búsqueda de empleo.

Por último, los empleados despedidos de América del Norte y Brasil “serán contactados en las próximas 24 horas”, mientras que los de Francia, Suecia y España serán informados en agosto y de Italia en septiembre.

Te puede interesar