Despiden a maestro en EU por jugar Fortnite

Redacción ABC
17 de Febrero 2019, 18:11 horas.
Despiden a maestro en EU por jugar Fortnite

Foto: Archivo

El maestro no tenía permitido estar en contacto online con sus alumnos

Brooklyn.- Un profesor de educación física en una escuela pública de Brooklyn, Nueva York, fue despedido por jugar Fortnite con dos de sus alumnos.

El maestro Brett Belsky declaró que solía escuchar hablar a sus alumnos del videojuego durante sus clases y los dos jóvenes no estaban teniendo un buen desempeño en la misma, así que les propuso que si subían sus notas él jugaría con ellos un partida de Battle Royale, pero tendría que ser aprobado por sus padres.

Luego de ver resultados positivos por parte de los estudiantes, el profesor cumplió su promesa y jugó por 20 minutos, sin embargo uno de los niños no avisó a sus padres y acudieron a la escuela para poner una queja contra el maestro.

Belsky reconoció que hizo mal al no comentar nada con los directivos o con los padres de familia, ya que en el reglamento escolar existe un código de comportamiento que estipula que “Los profesores no deben comunicarse vía online con sus estudiantes a menos que sea por motivos escolares”, sin embargo, el cree que su despido fue injusto y apelará ante el Departamento de educación de los Estados Unidos.

fiiart