Despiden a médico que dio vacuna covid a su familia

Redacción ABC
04 de Abril 2021, 20:01 horas.
Despiden a médico que dio vacuna covid a su familia

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El subdirector médico del Hospital General de Escuinapa, Sinaloa, fue removido de su cargo y actualmente se lleva a cabo la investigación correspondiente

Sinaloa.- Luego de una serie de denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra covid en Sinaloa, la Secretaría de Salud del estado decidió remover de su cargo al subdirector médico del Hospital General del Municipio de Escuinapa, por vacunar a sus familiares.

De acuerdo con lo señalado por el medio "El Universal", fue el pasado 19 de enero cuando Ricardo Omaña Vidal fue nombrado en su cargo en medio de la Estrategia Nacional de Vacunación y haciendo uso de su poder aplicó el antígeno a su familia, que solo era destinado para el personal médico de primera línea.

Ante posibles irregularidades en el proceso de inoculación del personal de salud  de Sinaloa, el Órgano Interno de Control de la Secretaria de Salud anunció que realizará una investigación para deslindar responsabilidades.

 Las autoridades estatales señalaron que recibieron una serie de denuncias directas sobre la posibilidad de que el subdirector Rocardo Omaña vacunó contra covid a su familia directa con dosis destinadas a trabajadores de salud que atienden a pacientes del virus.

Nota relacionada...UNAM produce biocombustibles con queso y vino

Señalan las denuncias que fueron expuestas al público apunan a que la esposa e hija del funcionario, que ni siquiera viven en Escuinapa, fueron inmunizadas en el hospital donde labora el subdirector médico del hospital.

Cabe recordar que a principios de año Omaña asumió el cargo luego que su antecesor y el ex director del hospital fueran destituidos por autorizar la vacunación del alcalde Emmet Soto Gave.

El presidente municipal por su parte, justificó su vacunación señalando que en sus tiempos libre atiende a pacientes contagiados de covid y asiste al equipo médico del hospital, por su condición de doctor.

image

Te puede interesar