Despiden familiares y amigos a Walter Mercado

Redacción ABC
06 de Noviembre 2019, 21:13 horas.
Despiden familiares y amigos a Walter Mercado

Foto: Redes Sociales

Al interior del funeral expusieron sus clásicos atuendos y fotografías

Puerto Rico.- El astrólogo Walter Mercado fue velado por familiares, amigos y colegas hoy en Puerto Rico.

En el recinto Puerto Rico Memorial, expusieron fotografías en varias etapas de su vida, sus atuendos clásicos de terciopelo y artículos personales. 

image

"Son personas que uno las ve en la televisión y las admira. Es muy agradable tener familiares que hayan dado tanto, porque otros no han dado nada", dijo José Enrique "Henry" Mercado, hermano mayor de la famosa figura de la televisión. 

Los asistentes recordaron su icónica frase "Paz y amor, pero mucho, mucho amor", además de "Henry", el trío de hermanos lo completa Aida Victoria Mercado, quien también asistió. 

Willy Acosta, quien fue asistente de Mercado por 50 años, recordó todas las veces que visitaron varios países de América del Sur, como Venezuela, en Colombia, Argentina y Brasil, aunque en el último fue de donde destacó sus mayores recuerdos.

"A Brasil viajamos por tres años. Tuvo un banco de psíquicos y teníamos que viajar una vez al menos a Sao Paulo o a Río de Janeiro para saber cómo estos psíquicos estaban y su trato al público. Esa era la forma de apelar al público", indicó.

Mercado se consagró en la astrología el día en que tuvo que llenar, en 1969, un vacío en un programa televisivo en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los doce signos zodiacales con tanto éxito que acabó teniendo su propio programa.