Desplaza Elon a Mark como tercer hombre más rico

Europa Press
31 de Agosto 2020, 21:33 horas.
Desplaza Elon a Mark como tercer hombre más rico

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Gracias a Tesla, Elon Musk supera a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook como el tercer hombre mas rico del planeta

Estados Unidos.- El multimillonario Elon Musk ha superado este lunes a Mark Zuckerberg como la tercera persona más rica del mundo como consecuencia del repunte que han experimentado las acciones de Tesla en el primer día hábil de su 'split'.

Hacia la media sesión, y según refleja el Índice de Milmillonarios de Bloomberg, Musk contaba con un patrimonio de cerca de 111 mil 300 millones de dólares, frente a los 110 mil 500 millones de dólares del consejero delegado y fundador de la red social Facebook.

Musk ha experimentado un aumento pronunciado de su riqueza durante 2020, ya que las acciones de Tesla se han revalorizado un 475 por ciento en lo que va de año, lo que ha impulsado su riqueza en 76 mil 100 millones de dólares.

Además, su fortuna podría seguir aumentando, ya que su plan de remuneración por objetivos contempla una compensación total superior a los 50 mil millones.

En el primer puesto en el Índice Milmillonarios de Bloomberg se mantiene el consejero delegado y cofundador de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio superior a los 200 mil millones de dólares.

Facebook anunció recientemente un acuerdo con el Gobierno francés por el que pagará 106 millones de euros para poner fin a la contienda iniciada en 2012 por los ingresos generados por la empresa en Francia entre 2009 y 2018, según la prensa gala.

La revista especializada "Capital" precisó que de esos 106 millones 22 corresponden a la sanción impuesta por el fisco francés.

En 2019, Facebook Francia pagó 8,46 millones de euros en impuestos, lo que supuso un 50 por ciento más de lo que abonó en 2018, según aseguró el año pasado la empresa, cuyas pérdidas en el país europeo ascienden hasta 88 millones de euros tras este reajuste.

La filial francesa, en un comunicado difundido en la prensa gala, ha confirmado haber hallado un "acuerdo con la administración fiscal por el período correspondiente a 2009 y 2018".

Te puede interesar