Destaca Agua y Drenaje inversión de 2 mil 500 mdp

Karla Omosigho
13 de Octubre 2020, 16:43 horas.
Destaca Agua y Drenaje inversión de 2 mil 500 mdp

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Aseguró Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey que la construcción de la Presa Libertad incrementará la oferta del vital líquido en el 2023

Monterrey.- Agua y Drenaje destacó la inversión de 2 mil 500 millones de pesos por parte de la entidad y la otra parte de recursos que serán entregados por la Federación, esto gracias a un acuerdo que se realizó con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez.

Señala Gerardo Garza, Director de Agua y Drenaje Monterrey, las acciones que ha realizado el organismo durante los 5 años de gobierno de Jaime Rodríguez; destacando la construcción de la Presa Libertad que incrementará la oferta del vital líquido en el 2023.

Garza señaló que la obra de la presa costaría una gran cantidad de millones de pesos al estado, donde estaban comprometidas garantías y hasta un incremento de las tarifas, pero no se ha hecho esta acción en lo que va de la administración.

También destacó que se inclinaron más en la inversión en el tema de saneamiento de agua, para así tener este líquido tratado de calidad y que suplirá en un futuro a una ciudad.

image

En el caso de las mejoras en las plantas de tratamiento de aguas residuales, se da una oferta del vital líquido tratado para la industria agrícola en el Estado, lo que impulsa a trabajar en la parte ecológica sustentable y ha traído una inversión de casi 800 millones de pesos.

El director del organismo comentó que se tiene invertido más de 300 millones de pesos en comunidades, pero reconoció que aún les falta mucha tarea por hacer.

Sobre el equipamiento tecnológico que se le otorgó al personal destacó la entrega de tabletas, celulares y aparatos de medición remota.

Mientras tanto aclaró que la capacidad de las tuberías en el estado son las suficientes, inclusive para un futuro, pero actualmente algunas redes se encuentran colapsadas por la vida útil que tienen desde hace más de 40 años.

Sobre los medidores que han sido retirados, Garza comentó que se hacen subastas públicas y el dinero se invierte, inclusive, se han logrado comprar 50 vehículos.

Por último, detallo que se está en proceso de adquisición tecnológica europea para evitar abrir las calles y solo repararlas de registro a registro para evitar los daños en asfalto y molestias a los ciudadanos.

Te puede interesar