Destaca De la O buena relación con López-Gatell

Víctor Antonio González
31 de Julio 2020, 17:36 horas.
Destaca De la O buena relación con López-Gatell

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Hace unas semanas, De la O se reunió con López-Gatell y solicitó apoyo económico para Nuevo León

Monterrey.- Aunque 10 gobernadores del país, incluido el de Nuevo León, solicitaron la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el titular de Salud en Nuevo León destacó la relación que tiene con el funcional federal.

Hace un par de semanas, el Secretario de Salud del de la entidad, Manuel de la O, se reunió con López-Gatell y solicitó apoyo económico para Nuevo León, pues de acuerdo con estimaciones, en el Estado hacen falta unos mil 200 millones de pesos.

"La relación que tengo con el doctor Hugo López-Gatell es excelente. Les comenté que hace unas semanas estuve con él, platicamos de algunos temas importantes, acciones que estamos realizando en Nuevo León.

"Me felicitó. Él me dice ´sigan trabajando como lo están haciendo, lo están haciendo muy bien, síganle así´. Platicamos sobre el uso de cubrebocas y le dije 'usa el cubrebocas y que todo el país lo utilice'... él me dice ´perfecto Manuel, lo consideraré´", relató De la O.

Nota relacionada..Es julio el mes más crítico de covid en Nuevo León

Añadió que durante los casi cinco meses que van de pandemia, no han tenido el apoyo suficiente del Gobierno Federal.

"No hemos tenido el suficiente apoyo (de la Federación), el Gobierno del Estado ha estado haciendo un esfuerzo extraordinario para la reconversión hospitalaria, equipo, recurso humano, pero necesitamos más apoyo de la Federación", mencionó el Secretario de Salud.

En Nuevo León, esta tarde se reportaron 631 casos positivos más y 26 decesos, para llegar a un total de 32 mil 632 contagios y mil 160 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad.

Te puede interesar