Destaca Moody’s grado crediticio de Arca Continental

Daniel Anguiano
02 de Mayo 2021, 15:39 horas.
Destaca Moody’s grado crediticio de Arca Continental

Moodys ratificó la deuda de Arca Continental con la calificación A2. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La deuda que tiene Arca Continental a largo plazo fue calificada como A2, dicha calificación es considerada el grado más alto para las empresas mexicanas

Ciudad de México.- La deuda de largo plazo de Arca Continental fue ratificada con la calificación A2 por la agencia Moody’s.

Dicha calificación es el grado más alto para las empresas mexicanas, y está dos niveles arriba de la calificación para la deuda soberana de México (Baa1) y en el rango de grado de inversión a nivel global. 

De acuerdo con la calificadora, la empresa de origen regiomontano, que preside Jorge Santos y dirige Arturo Gutiérrez, fue ratificada gracias a su posición de liderazgo en los mercados que atiende en América Latina y Estados Unidos, su amplia red de distribución y variado portafolio de productos. 

image

“El rating de AC se beneficia de su fuerte penetración en el canal tradicional, lo que resulta en una mayor estabilidad en la demanda de sus productos, lo que a su vez favoreció que la compañía registrara un desempeño mejor que el de sus pares durante la crisis por coronavirus y ha apoyado históricamente una rentabilidad por encima del promedio”. 

“La calificación también refleja la adecuada cobertura de intereses de parte de la empresa, su prudente nivel de endeudamiento y positivo flujo de efectivo”, destacó Moody’s.

La calificadora señaló que en general, los emisores corporativos no tienen una calificación superior al nivel de deuda soberana, y que cuando ocurre, se trata de circunstancias excepcionales.

“La calificación global A2 de AC está dos niveles por encima de la calificación Baa1 de México, lo que refleja las sólidas métricas crediticias, la amplia liquidez y la dependencia limitada del sistema bancario local para el financiamiento”.

“Y la generación de efectivo fuera de México, especialmente el flujo de ingresos en moneda fuerte proporcionado por Estados Unidos. Estos factores mitigan el impacto de los vínculos de AC con la economía mexicana”, indicó Moody’s.
  
 

Te puede interesar