Destinan 52 millones de pesos a defensa de niños

Fabricio Gallegos
11 de Diciembre 2019, 20:52 horas.
Comparte en icono icono icono

Aprueban diputados locales fortalecer las Defensorías Municipales en la atención de menores víctimas de violencia

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó la reforma a varios artículos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para fortalecer las Defensorías Municipales en la atención de menores  víctimas de violencia.

Las reformas aprobadas son a los Artículos 136, 168, 168 Bis 1 y 168 Bis 2 de dicha ley, asegurando de esta manera una partida económica de 52 millones de pesos para operar las defensorías de los 51 municipios del estado.

Las reformas de ley fueron propuestas el 20 de noviembre por la diputada del PRI Alejandra Lara y la panista Marlene Benvenutti quienes coincidieron en que se debe de proporcionar el recurso para que las defensorías puedan cumplir con su función.

“En esta modificación que hicimos no solo estamos contemplando que todos los municipios tengan una defensoría, sino que estamos fortaleciendo y que el recurso se gaste en personal”, indicó Benvenutti.

Agregó que la reforma contempla que la distribución de dicho fondo, cuyo total es de 52 millones de pesos, será partiendo de un piso igual para todos los municipios que no podrá ser menor a 450 mil pesos para cada uno de ellos; y una vez distribuido el piso para los 51 municipios.

Señaló que todos los municipios del estado actualmente cuentan con una defensoría municipal, solo Monterrey tiene 5 en operación.

Ley Estatal de Movilidad, para el próximo miércoles 18 de diciembre

El congreso del estado subirá al pleno para su votación  la Ley Estatal de Movilidad el próximo miércoles 18 de diciembre.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, afirmó durante la atención a medios en el congreso del estado que será en la última semana del periodo legislativo que se apruebe la ley de movilidad.

Aseguró que el lunes se analizará el dictamen en la comisión de movilidad para poder dar paso a su votación el miércoles 18 de diciembre en el pleno del congreso.

“Vamos a darle para adelante, queremos platicar con la diputada Julia de los Monteros, al final dos de los tres presidentes de las comisiones involucradas están de acuerdo, solo queremos ver si vamos a contar con el visto bueno, no necesariamente tiene que votar, lo único que necesitamos es que dé su visto bueno para poder circular ese documento como un dictamen y ya haremos las correcciones en la comisión y en el pleno si son necesarias”, indicó de la Fuente.

Agregó que se crearía la figura del Instituto Estatal del Transporte de Nuevo León, el cual pondrá orden en la reorganización de las rutas de camiones.

Señaló que el nuevo organismo tendrá la operación de una tarjeta de prepago con la cual el usuario podrá pagar pasaje en rutas de camiones, Metro y hasta taxis, a la par de hacerlo en efectivo.

Te puede interesar