Destinará Banco Mundial 12 mil mdd contra Covid-19

Redacción ABC
04 de Marzo 2020, 07:00 horas.
Destinará Banco Mundial 12 mil mdd contra Covid-19

Foto: Especial

Anuncia el organismo financiero internacional que este fondo se destinará para apoyar a países que enfrentan contratiempos económicos y de salud

Estados Unidos.-  El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, anunció ayer la movilización de 12 mil millones de dólares para ayudar a los países que enfrentan los impactos económicos y de salud del coronavirus, a la vez que crece la preocupación por su expansión global.

"Estamos trabajando para ofrecer una respuesta rápida y flexible basada en las necesidades de los países en desarrollo a la hora de encarar la expansión del COVID-19 (coronavirus)", expresó Malpass en una conferencia telefónica para dar a conocer el paquete de financiación.

El presidente del BM remarcó que incluye "asesoría de medidas de financiación de emergencia y asistencia técnica", entre ellas el fortalecimiento, la vigilancia, la formación de trabajadores sanitarios y favorecer el acceso a tratamiento para los más pobres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 88 mil 948, de los cuales 80 mil 174 corresponden a China y 8 mil 774 al resto del mundo.

El 80 por ciento de estos últimos se concentran en solamente tres países: Italia, Irán y Corea del Sur. Hasta el momento, el COVID-19 ha ocasionado 2 mil 915 muertes en China y 128 fuera de este país, es decir, 42 y 24 más que en la víspera.

Armenia, República Checa, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia fueron los nuevos países que reportaron esta jornada uno o más casos, elevando a más de 60 el total de naciones afectadas. 

Y ENFERMA A WALL STREET

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró ayer una sesión volátil en la que los principales indicadores oscilaron entre las pérdidas y las ganancias para finalmente sumirse en territorio negativo, con una caída del 2.94 por ciento en el Dow Jones, tras la rebaja de las tasas de interés anunciada por la Reserva Federal (Fed) para combatir los efectos económicos del coronavirus.

Al término de las operaciones en Wall Street, el Dow Jones de Industriales moderó una caída que llegó a ser de 950 puntos en su peor momento y acabó recortando 785.91, hasta los 25 mil 917.41 puntos, arrastrado especialmente por las caídas de American Express (-5.15 por ciento), 3M (-5.08 por ciento) y Exxon Mobil (-4.79 por ciento). (EFE)