Detectan 8 casos de influenza esta temporada

Félix Córdova
10 de Diciembre 2019, 12:23 horas.
Detectan 8 casos de influenza esta temporada

Foto: Félix Córdova

Comparte en icono icono icono

Nuevo León cuenta con un millón 300 mil vacunas contra esta enfermedad

Monterrey.- El secretario de Salud estatal, Manuel De la O, indicó que aunque en Nuevo León se han detectado solo ocho casos positivos de influenza en la temporada, es necesario reforzar la campaña de vacunación contra este virus.

El funcionario pidió a la comunidad acercarse a los centros de salud para vacunarse, y así evitar un brote de influenza durante la temporada invernal.

De la O aseguró que a la fecha no se han reportado decesos por influenza en Nuevo León, a diferencia del sur del país, en donde se incrementaron las enfermedades y las muertes por este virus.

"En los estados del sureste del país se han incrementado los casos de influenza y queremos que Nuevo León esté consciente de que nos puede venir otra vez un brote de influencia y por eso hay que reforzar esta campaña de vacunación invernal", dijo.

Las vacunas, explicó el secretario, son gratuitas, y Nuevo León cuenta con un millón 300 mil dosis.

Durante el 2018 y hasta principios del año en curso, en la entidad se registraron 167 casos de influenza, según el titular de la Secretaría de Salud estatal.

De la O aseguró que las personas con mayor posibilidad de contraer el virus, son los adultos mayores, gente con sobrepeso, mujeres embarazadas, niños menores a los 5 años de edad, así como quienes padecen de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

El funcionario destacó que en caso de contraer un resfriado, lo recomendable es no automedicarse, y acudir al centro de salud para atenderse y descartar que se trate de influenza.

Te puede interesar