Detectan brote COVID-19 en Hospital Universitario

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 15:18 horas.
Detectan brote COVID-19 en Hospital Universitario

Foto: Uriel Vélez

Edelmiro Pérez Rodríguez, Director del Hospital Universitario confirmó 26 contagios

Monterrey.- En rueda de prensa con actualizaciones de COVID-19 en Nuevo León, se confirmó un brote de COVID-19 en el Hospital Universitario

El brote con 23 infectados se dio en un área no COVID-19, tras una visita familiar de una persona asintomática.

"El día de ayer tuvimos un brote en un piso del hospital, recordemos que el hospital tiene la torre de AEMA como COVID-19... cualquier paciente con otro problema lo revisamos para descartar COVID". 

"Pero antier hubo un paciente del área de medicina interna que recibió visitas en el área no COVID-19, ese paciente, su familiar salió positivo a COVID-19, posteriormente el paciente dio positivo a COVID", informó el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez. 

"Hicimos un muestreo del personal y detectamos 23 personas del medicina interna positivas, entre, enfermeras, camilleros, secretarias, todos están en aislamiento", confirmó.

La información primero fue precisada y Edelmiro Pérez corrigió la cifra a 26 contagios en el brote, todos aislados en casa.

Minutos después, luego de la rueda de prensa, el director se retractó y en definitiva dijo que son 23 contagios en el brote.

Nota en desarrollo... 

Hoy en Nuevo León

La Secretaría de Salud estatal confirmó tres muertes más por  COVID-19 por lo que la cifra de fallecidos en  Nuevo León aumentó a 78.

Una de las víctimas es una mujer de 80 años que no padecía otras enfermedades, otra persona sin comorbilidades murió, era un hombre de 42 años y la tercera víctima, un hombre de 54 años con diabetes.

Manuel de la O, Secretario de Salud, informó que en un día hubo un aumento de 97 casos confirmados en el estado y que el total de contagios asciende a mil 985.

En rueda de prensa, De la O indicó que ya hay 204 personas internadas en distintos hospitales del estado, de los cuales 150 pacientes son casos confirmados y 54 son sospechosos ya que aún no están los resultados de la pruebas.

Nota relacionada... Van 78 decesos y mil 985 casos de COVID-19 en Nuevo León