Detectan en Coahuila a regia con Coronavirus

Camelia Muñoz
20 de Marzo 2020, 20:24 horas.
Detectan en Coahuila a regia con Coronavirus

Foto: Redes sociales

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que se trata de una mujer de 41 años

Saltillo.- Una mujer de 41 años de edad  originaria de la ciudad de Monterrey fue diagnosticada con Coronavirus por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila, donde se hizo la prueba correspondiente.                             

En el comunicado dado a conocer la tarde de este viernes por parte de la dependencia estatal coahuilense, se establece que la mujer estará bajo estricta vigilancia en su domicilio, en el estado de Nuevo León, y al igual que su familia permanecerá en cuarentena.

 "Al ser residente de Nuevo León tomará su tratamiento en la zona metropolitana de Monterrey. Bajo las estrictas medidas de aislamiento, la familia de la paciente será vigilada y puesta en cuarentena, según los protocolos establecidos", subraya el comunicado oficial. Trascendió que la mujer pudo haber contraído el virus en España.

La mujer estaba de visita en la ciudad de Saltillo donde registró los síntomas y acudió a inspección médica, de donde la canalizaron para someterse a la prueba que fue revisada por el Laboratorio de Salud Pública en Coahuila y respaldada por el Instituto del Diagnóstico y hay Referencia Epidemiológica (INDRE), quien la diagnóstico como positiva.

El caso aún no aparece en el informe de la Secretaría de Salud federal que se dio a conocer el viernes por la noche.

Con éste caso suman dos los que se registran en la entidad con una diferencia de casi un mes, ya que el primero se diagnosticó el 28 de febrero en una joven que viajó a Italia y la cual fue dada de alta la semana anterior.

Actualmente en Coahuila registra diecisiete casos sospechosos según la dependencia federal, pero el estado reporta sólo 12.