Detectan fraude en internet con Tarjetas Bienestar

Redacción ABC
07 de Abril 2020, 17:24 horas.
Detectan fraude en internet con Tarjetas Bienestar

Foto: Redes Sociales

Por medio de redes sociales el gobierno de México detectó un fraude cibernético con un falso apoyo de Tarjetas de Bienestar

México.- El Gobierno de México detectó fraudes con supuestos programas o apoyos de "Tarjeta de Bienestar". 

A través de anuncios que circulan en redes sociales se ofrece un apoyo para tramitar Tarjetas de Bienestar o una Tarjeta Alimentaria de la extinta Secretaria de Desarrollo Social u otras dependencias. 

Así mismo, recalcaron que es falso que el Gobierno de México use páginas oficiales como intermediarios para tramitar apoyos como lo ofrecen diversos anuncios, donde se invita a solicitar un apoyo como medida para atender la emergencia por COVID-19

"Las autoridades federales se reservan el derecho de proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables de este presunto fraude", manifestaron en un comunicado. 

Algunas de los portales web que ofrecen el falso trámite en nombre del gobierno o dependencias son:

 

image

image

"Cabe señalar que el trámite para incorporarse a los Programas Integrales de Bienestar no pede hacerse por Internet y mucho menos se pide proporcionar contactos o dinero para realizarlo. Unicamente es mediante visitas a domicilio de servidores públicos perfectamente identificados o bien, en los módulos de registro oficiales, sin costo alguno para la población", apuntaron.