Detenida tras ejecutar a mujer en el metro

Redacción ABC
24 de Septiembre 2020, 11:16 horas.
Detenida tras ejecutar a mujer en el metro

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los hechos ocurrieron en el mes de enero en la Estación Santiago Tapia

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión contra una mujer por su participación en el ataque a balazos hacia una fémina; que perdió la vida, y un hombre que se dirigían a la Estación del metro Santiago Tapia.

El crimen se registró el 17 de enero de este año alrededor de las 07:09 horas en el cruce de Universidad y Lerdo de Tejada en el municipio de San Nicolás.

Se trata de Norma de 37 años, detenida en la colonia Del Norte en Monterrey e internada en el Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en Escobedo.

Autoridades indicaron que la víctima, Guadelia de 33 años y el lesionado, Ramón de 54, caminaban sobre la rampa de dicha estación cuando fueron sorprendidos por la investigada.

Norma iba acompañada de tres mujeres más, y sin motivo alguno sacó de su vestimenta un arma de fuego corta para dispararle a Guadelia, dejándola sin vida en el lugar y lesionando al peatón.

Posteriormente la detenida se quitó una blusa de color rojo a cuadros y la dejó en un bote de basura, tras esto ella y sus acompañantes huyeron en el metro.

Ingresaron al vagón que tenía dirección de Norte a Sur y llegaron hasta la Estación Cuauhtémoc donde se bajaron y se perdieron entre la multitud.

El hombre lesionado fue llevado al Hospital mientras que la mujer perdió la vida de forma instantánea.

Trascendió que el cuerpo de la víctima fue trasladado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas la causa del deceso como: lesiones craneoencefálicas secundarias.

Te puede interesar