Detenidos con droga son ligados a robo en joyería

Redacción ABC
13 de Febrero 2021, 14:37 horas.
Detenidos con droga son ligados a robo en joyería

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los tres hombres fueron que detenidos con sustancias ilegales en Apodaca fueron ligados a una serie de robos en joyerías

Monterrey.- Tres hombres anteriormente detenidos por delitos contra la salud al ser sorprendidos con dosis de droga y armas, fueron ligados al robo de una joyería donde se apoderaron de artículos con valor aproximado de 200 mil pesos.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Cesar Abraham, de 23 años; Eder Adolfo de 33; y Jafet Elian, de 20 años, robaron diferentes negocios dedicados a la venta de joyas en San Nicolás y Apodaca.

El incidente por el que se ejecutó la orden de aprehensión se registró el 5 de febrero en el negocio "Joyería Karval", localizada en la Plaza comercial Sendero la Fe, en el municipio de Apodaca. Ahí utilizaron un arma de fuego tipo escuadra y un cuchillo para amenazar a los trabajadores.

Nota relacionada...Catean casa; hallan drogas, altar y arma

Pero esta no fue la única vez que atracaron este negocio, ya que en 2020 acudieron a la sucursal localizada en un centro comercial en San Nicolás de los Garza par de ocasiones, en junio y julio, donde se apoderaron de artículos con un valor de más de más de 100 mil pesos en ambas oportunidades.

Tras esto, el 28 de enero asaltaron la joyería "El Tesoro", en San Nicolás, apoderándose de joyas con valor de 100 mil pesos.

De acuerdo con las autoridades, el modus operandi de los ahora detenidos consistía en que dos sujetos ingresaban al local de joyería, amenazando a las víctimas con un arma de fuego y un cuchillo, tomando diversos artículos para después huir corriendo.

image

Mientras otros dos integrantes de la banda permanecen fuera del local vigilando a los guardias internos y otro sujeto se queda en el estacionamiento al pendiente de una posible movilización policiaca, esperando a sus cómplices para escapar en un vehículo.

Cabe destacar que los tres hombres vinculados habían sido detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 8 de febrero, al ser encontrados con droga, una pistola y un cuchillo en la colonia el Milagro, en Apodaca.

Te puede interesar