'Detente' es amuleto de AMLO vs. pandemia

Redacción ABC
18 de Marzo 2020, 15:41 horas.
Detente es amuleto de AMLO vs. pandemia

Foto: Internet

Presume el presidente objetos que lo protegen de sus "enemigos": dos estampas del Sagrado Corazón, un billete de un dólar y un trébol; afirma que la gente se los regala

Ciudad de México.- En el marco de la crisis global por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió varios amuletos –que sacó de su cartera– los cuales afirmó que lo brindan protección contra "sus enemigos".

Los escudos protectores del mandatario son dos estampas del Sagrado Corazón de Jesús, un billete de un dólar que le obsequió un migrante, así como un trébol de la suerte, mismo que buscó entre sus pertenencias, pero no lo encontró.

"El escudo protector es como el ´detente´, ¿Saben lo que es el ´detente´? El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, no permitir la corrupción. Miren, este es el ´detente´", explicó al tiempo mostraba la estampa del Sagrado Corazón.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que siempre lleva consigo dichos objetos ya que le fueron regalados por la gente, la mayoría de las veces durante las giras que realiza por el país.

Mientras buscaba el trébol que recibió de un tamaulipeco (objeto que nunca apareció), López Obrador comentó que todos estos amuletos que le regala la gente, los guarda siempre "porque no está de más", aunque aclaró que no tiene enemigos.

"Aquí hay otro ´detente´: ´Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo´ (recitó), pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios. Yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos", explicó.

El tabasqueño aseguró que este tipo de obsequios son muy comunes de la gente y precisó que recibe no solamente "amuletos" de  fieles de la religión católica, sino de evangélicos y, presumió, hasta de "libres pensadores".

López Obrador habló sobre sus amuletos en el contexto del cierre de las fronteras por parte de Estados Unidos y Canadá, ante el avance del COVID-19 y se dijo confiando en que la próxima reunión de su Gabinete Legal y Ampliado se realice con más calma que el del martes.

De acuerdo con el Presidente este nuevo encuentro tendrá lugar el martes 24 de marzo a las 19:00 horas en Palacio Nacional, y aseguró que ya se tiene preparado el plan de acción sobre las medidas económicas contra la pandemia.