Detienen a 14 'polleros' en General Treviño

Redacción ABC
02 de Septiembre 2020, 16:57 horas.
Detienen a 14 polleros en General Treviño

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Elementos de Fuerza Civil lograron la detención de los presuntos que viajaban en caravana de 12 vehículos, en los que transportaban a 55 migrantes

Monterrey.- Durante la mañana de este martes 1 de septiembre elementos de Fuerza Civil realizaron la detención de 14 presuntos polleros que trasladaban a por lo menos 55 migrantes, en el municipio de General Treviño.

La detención se realizó ayer por la mañana, cuando los agentes de la corporación de seguridad frenaron una caravana de 12 vehículos, en los que eran trasladadas las personas.

Los autos circulaban a la altura del kilómetro 121 de la Carretera a Miguel Alemán, cuando fueron visualizados por los policías.

Nota relacionada..Ejecutan a hombre afuera de plaza en Valle Oriente

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los elementos policiacos detectaron un vehículo que iba al frente de la caravana y notaron una actitud sospechosa al notar que realizaba con frecuencia el cambio de luces.

Ante esto, los policías le marcaron el alto y detrás se detuvieron otros 11 vehículos que circulaban con las luces apagadas. Al entrevistar a los conductores se dieron cuenta de que eran trasladados 55 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad y los diez restantes son hombres adultos y no se reveló la nacionalidad de estos.

image

En el informe se indicó que los "polleros" pidieron a los uniformados que los dejaran ir, ya que solo buscaban llegar a la frontera con los Estados Unidos. Sin embargo, fueron detenidos y trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República, junto con los 12 vehículos donde trasladaban a los migrantes.

No se reveló mayor información sobre los migrantes centroamericanos, más que el hecho de haber sido entregados a funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

Te puede interesar