Detienen a 15 personas que vandalizaron casilla en Metepec

Michell García
06 de Junio 2021, 17:06 horas.
Detienen a 15 personas que vandalizaron casilla en Metepec

Los acusados por agraviar casilla en Metepec en el Estado de México fueron detenidos. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Seguridad informó que se logró dar con los presuntos implicados mediante de las cámaras de vigilancia del C5.

Estado de México.- Durante la mañana de este domingo, un grupo de personas atacó una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec, posteriormente, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que se han detenido a 15 personas quienes presuntamente están relacionadas con lo sucedido.

Por medio de videos que se difundieron en redes sociales esta mañana, personas que acudían a votar se reportaron agresiones en una casilla en  el municipio de Metepec en el Estado de México.

image

Asimismo, la SS informó que se llevó a cabo seguimiento de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y gracias a esto, fue posible la aprehensión de los sujetos.

Posteriormente, las personas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

En los videos se pudo constatar que los agresores destruyeron el mobiliario para que los ciudadanos no pudieran acudir a emitir su voto.

Las personas que vandalizaron las urnas comenzaron a arrojar material electoral y procedieron a destruir las boletas con las manos.

Por medio de las imágenes, se observaron en el suelo sillas, mesas y material que los funcionarios utilizaban para llevar a cabo de manera correcta las elecciones.

Te puede interesar