Detienen a 19 migrantes en Cadereyta

Redacción ABC
05 de Abril 2021, 21:32 horas.
Detienen a 19 migrantes en Cadereyta

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Comentaron los migrantes que semanas atrás fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración, sin embargo, después continuaron su viaje

Monterrey.- Durante este lunes 5 de abril, por medio de un informe se obtuvo el reporte sobre un camión en Cadereyta Jiménez de la empresa "Intervía" saliendo de la Ciudad de Monterrey.

En el momento en que policías municipales hacen la inspección del autobús de color naranja con blanco lograron localizar a 19 migrantes, de los cuales dos son menores de edad, uno de 16 años de edad y otro pequeño de 3 años de edad.

Las personas eran provenientes de El Salvador y Honduras, afirmaron que una persona de nombre Daniel "N", fue quien adquirió todos los boletos de autobús en la central de autobuses.

Asimismo, Daniel "N" mencionó que alguien de tez morena, alta de 25-30 años de edad le entregó el dinero para que se acercara a la central y adquirir los boletos.

Comentó también que en el instante en que llegaran a Cadereyta  tendrían que comunicarse a un número de teléfono para ser trasladados a otro vehículo.

image

Recalcaron que dieron pagos de alrededor 8 mil y 15 mil dólares para el pasaje en donde les prometieron 3 viajes sin importar si alguna autoridad los detuviera.

Hizo mención de que hace 45 días, personal del Instituto Nacional de Migración (INMINM), los detuvieron en el hotel "Palacio", sin embargo, al día siguiente fueron liberados por el mismo personal.

Solo una persona portaba el documento emitido por el INMINM en donde se acreditó el pasado 2 de abril su estancia legal en México, pese a dicha situación, las 19 personas serán trasladadas al Instituto Nacional de Migración para su debido proceso legal.

Te puede interesar