Detienen a 2 mujeres con arma y droga

Uriel Vélez
06 de Febrero 2019, 19:47 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Huyen en un vehículo, las capturan y les decomisan cargadores, cartuchos y droga

Santa Catarina.- Dos mujeres que circulaban en un vehículo a exceso de velocidad fueron detenidas por Policías de Santa Catarina luego de que huyeron al marcarles el alto.

Al momento de su detención se les encontró un arma de fuego, 45 cartuchos hábiles y droga.

Los hechos sucedieron cuando uniformados, que realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la Colonia Virginia Tafich, detectaron que el vehículo, de la marca Chevrolet tipo Malibú LTZ, salió a exceso de velocidad.

Al salir el vehículo tripulado por las dos mujeres casi provoca un accidente con un taxi Nissan, Tsuru que en ese instante circulaba de poniente a oriente.

Los preventivos les marcaron el alto pero la conductora hizo caso omiso y siguió avanzando poniendo en riesgo a automovilistas y peatones.

Durante la persecución los elementos observaron que las mujeres realizaban movimientos con sus brazos, como si estuvieran ocultando algo en el interior del vehículo, por lo cual las interceptaron y procedieron a realizar una inspección, en la que detectaron un arma de fuego en el asiento del conductor del vehículo.

Los uniformados encontraron que era un arma corta calibre 9 milímetros con un cargador y 15 cartuchos, así como una mochila de la que sobresalía un objeto de metal parecido a un cargador de arma corta, además de envoltorios de droga.

Las mujeres también traían en la mochila 4 envoltorios de plástico en los que contenían una sustancia azulada con características de la droga conocida como cristal, 2 cargadores y 30 cartuchos.

Ante estos hechos, los policías de Santa Catarina detuvieron a las mujeres, identificadas como María Elena de 27 años y Paola de 24 años de edad  quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

fiiart