Detienen a 2 por robo a mano armada en Guadalupe

Redacción ABC
09 de Mayo 2020, 20:38 horas.
Detienen a 2 por robo a mano armada en Guadalupe

Foto: Especial

Los hechos ocurren en un negocio de compra venta de chatarra, ubicado en la Colonia Niños Héroes

Guadalupe.- Un adulto y un menor de edad fueron detenidos por policías municipales, luego de que presuntamente robaron al propietario de una chatarrería, en la Colonia Niños Héroes.

Los hechos ocurrieron en un negocio en la Calle Juan Escutia 125, cruz con Batallón de San Blas, donde los detenidos habrían amenazado con 2 armas, a Guillermo Muñoz Leal, propietario del negocio.

El afectado dijo haber sido despojado de 8 mil pesos en efectivo, luego de recibir un golpe en la cabeza.

Según las primeras investigaciones, a las dos personas los esperaba una tercera a bordo de un vehículo tipo Stratus en color rojo, en el cual huyeron con dirección hacia la Avenida Israel Cavazos.

Los elementos policiacos acudieron ante el reporte de robo en el lugar, iniciando una búsqueda del vehículo, que lograron localizar en el cruce de la carretera a Reynosa e Israel Cavazos, tras marcarle el alto, hicieron caso omiso e inició una persecución con las tres personas a bordo.

Finalmente, los presuntos abandonaron el vehículo en la Carretera a Reynosa y la calle Libertad en la colonia Industrial La Silla y salieron corriendo hacia el interior de la Colonia Las Flores, donde se realizó la captura.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto "N" de 16 años de edad, a quien se le encontró un arma corta de postas, color negro; además de Israel David "N" de 40 años, un tercer involucrado logró darse a la fuga.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con las armas y el vehículo.