Detienen a 7 policías tras cateos en Hidalgo

Uriel Vélez
13 de Mayo 2020, 20:41 horas.
Detienen a 7 policías tras cateos en Hidalgo

Foto: Cortesía

Los agentes ministeriales les aseguraron a los policías marihuana, una tabla de tortura, armas, cargadores y cartuchos

Hidalgo.-Siete policías del municipio de Hidalgo fueron detenidos tras un cateo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron droga, celulares y una tabla de tortura.

El cateo formó parte de una serie de operativos ligados a una investigación en contra de Adrián Alfonso C., alias "El Tráiler", presunto cabecilla de un grupo criminal que opera de forma independiente en esa zona y que actualmente está internado en el Penal de Apodaca.

La Fiscalía de Justicia del Estado informó que los uniformados detenidos son Cirilo, de 43 años; Martha, de 28 años; Martín, de 24; Marcelo, de 45; Jorge, de 43; José, de 49 y un agente de tránsito identificado como Iván, de 38 años.

En una ficha informativa las autoridades detallaron que en el lugar se aseguraron tres armas largas tipo AR-15, cinco armas cortas, once cargadores, ocho celulares, bolsas con marihuana, dosis de drogas sintéticas, una tabla de madera para tortura y un bate metálico.

Los siete uniformados fueron trasladados con las autoridades correspondientes acusados por el delito contra la Procuración y Administración de Justicia.

Además, en otro cateo realizado en una tarimera localizada en el kilómetro 25 de la Carretera Monterrey-Monclova, en Hidalgo, las autoridades encontraron un arma corta, marihuana y varias dosis de una droga sintética.

En ese negocio propiedad del regidor Manuel Lozano se perpetró un doble homicidio el pasado 28 de Marzo de 2020, relacionado con un ajuste de cuentas por temas de narcomenudeo, en el que está involucrado Adrián Alfonso C., alias "El Tráiler".

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que los resultados del cateo realizado a la casa del regidor aún no se concluyen por lo que la información será dada a conocer en las próximas horas.