Detienen a activista por protestar en Catedral

Jair Ibarra
15 de Julio 2020, 19:30 horas.
Detienen a activista por protestar en Catedral

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Integrante del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León es detenido por la Policía de Monterrey, buscaba entrevistarse con el Arzobispo

Monterrey.- Un activista integrante del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León fue detenido por la Policía de Monterrey al intentar pedir una explicación en la Arquidiócesis de Monterrey, por un video que se publicó en redes sociales.

En una transmisión realizada en Facebook, la cual fue realizada por Omar Sígala, este acude a la sede de la Arquidiócesis en donde pide hablar con el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera para pedirle que dé una explicación sobre un video en el que indica se está agrediendo a la comunidad LGBTI.

Tras llegar a las oficinas de la Iglesia Católica ubicadas a un costado de la Catedral de Monterrey el activista pide hablar con el sacerdote, siendo recibido por personal administrativo del lugar.

Luego de varios minutos de diálogo, elementos de la Policía de Monterrey acudieron al llamado que realizó una asistente del lugar.

Al no obtener respuesta a su petición de hablar con el Arzobispo de Monterrey y ante la presencia de los elementos del orden y seguridad municipal, el activista salió de las oficinas de la iglesia católica.

Al encontrarse al exterior del recinto religioso, el activista que se encontraba realizando una transmisión a través de sus redes sociales fue abordado por elementos de la corporación de seguridad.

Tras volver a platicar con la persona, los guardianes del orden procedieron a arrestar a Omar Sígala, para ser trasladado a la delegación de Policía ubicada en el Parque Alamey, donde quedó detenido por alterar el orden.

Entre los argumentos que el activista social defensor de los derechos de la comunidad LGBTI indicaba en la transmisión que se llevó a cabo en redes sociales, se indicó que la iglesia católica había publicado un video en donde señalaba que la homosexualidad se veía como una enfermedad que se podría curar.

Dicho comentario causó la molestia del activista que acudió a reclamar la publicación de dicho video.

Te puede interesar