Detienen a Adán, presunto sucesor de 'El Marro'

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 10:47 horas.
Detienen a Adán, presunto sucesor de El Marro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La captura de 'El Azul' se registró en el municipio de Celaya

Guanajuato.-  Adán 'N' considerado el presunto sucesor de José Antonio Yépez, alias 'El Marro' fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

'El Marro´ fue detenido el pasado 2 de agosto en el municipio de  Santa Cruz de Juventino Rosas; 10 días después fue  vinculado a proceso por el delito de  delincuencia organizada.

La captura de 'El Azul' se registró en el municipio de Celaya la tercera ciudad más grande de Guanajuato, ubicada a solo 20 kilómetros de Villagrán, cuna del Cártel Santa Rosa de Lima, informó la dependencia a través de un comunicado.

En el operativo para su captura intervinieron fuerzas estatales y federales.

En un mensaje en redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó la capturado de Ochoa, presunto líder del grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío.

De acuerdo con investigaciones, las primeras acciones del sucesor de  Yépez Ortíz consistieron en mantener el control de la organización delictiva y extender amenazas a las células que se atrevieran a unirse al  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El  Cártel Santa Rosa de Lima es una organización criminal que saltó a los reflectores nacionales por la sanguinaria disputa que mantiene con el  Cártel Jalisco Nueva Generación por controlar el mercado de drogas, robo de hidrocarburo y extorsiones en Guanajuato, entidad donde se localiza una de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos ( Pemex).

Te puede interesar