Detienen a candidato de MC a alcaldía

Juan Cruz
07 de Abril 2021, 17:08 horas.
Detienen a candidato de MC a alcaldía

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En un cateo autoridades federales detuvieron a Raúl 'C', aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria

Monterrey.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Raúl "C", quien es candidato a la alcaldía de Salinas Victoria por Movimiento Ciudadano, luego que en un cateo le fueran aseguradas 3 armas largas con cargador abastecido, cartuchos, joyería y dinero en efectivo.

Además, al ahora detenido se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con elementos de la Policía Federal Ministerial.

A través de un comunicado se indicó que la FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de elementos Sedena, y de la Policía Federal Ministerial ejecutó dos órdenes de cateo, una en la que fue detenido el aspirante a la alcaldía en Nuevo León.

Nota relacionada...Entrega nota escrita y roba banco en San Pedro

Se le aseguraron una sustancia con las características de la mariguana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

El operativo se realizó este mares 6 de abril, luego que un día antes un juez de control autorizó la técnica de cateo para efectuarse en diversos domicilios ubicados en Salinas Victoria, Nuevo León.

En otro cateo en la misma colonia se logró la detención de Evaristo "C", quien es el presunto líder del CDG en Matamoros, por el que Tamaulipas ofrecía una recompensa, David "C" y Nicolás "A".

image

Nota relacionada...Rescatan a 82 migrantes en casa de Juárez

 A ellos se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes. 

 Al respecto, Osvaldo Robles, jefe de información de Movimiento Ciudadano, informó que el partido aun no tiene postura sobre el caso, pero que la dirigencia ya está analizando el caso junto con el equipo legal.

image

image

image

image

Te puede interesar