Detienen a casi 50 niños migrantes no acompañados

Nicole Fernandez
30 de Marzo 2021, 10:04 horas.
Detienen a casi 50 niños migrantes no acompañados

Foto: AFP/Getty Images

Comparte en icono icono icono

La administración de Biden ha estado luchando para manejar el aumento de familias y menores que cruzan la frontera.

Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas detuvieron a dos grandes grupos de cientos de migrantes que habían cruzado ilegalmente a los Estados Unidos, incluidos casi 50 niños no acompañados, algunos menores de 13 años.

Los agentes en la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen se encontraron con un grupo compuesto por 78 miembros de una familia y 20 menores no acompañados cerca de Penitas, Texas, el domingo, según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza. Luego, el lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande detuvieron a 107 familiares y 24 niños no acompañados cerca de La Grulla, Texas.

La administración de Biden, que ha estado luchando para manejar el aumento de familias y menores no acompañados que cruzan la frontera, y abrumadoras instalaciones federales, predice que se batirán récords y el estado de la situación durará otros seis meses.

Según un informe de Axios el lunes, la Casa Blanca dijo que la cantidad de niños podría aumentar a 26,000 por mes en septiembre, el final del año fiscal 2021, superando con creces los 16,000 que llegaron a Estados Unidos este mes.

image

Un nuevo lote de fotos muestra a un grupo de migrantes en botes inflables guiados por contrabandistas mexicanos, o coyotes, cruzando el Río Grande en la oscuridad del domingo por la mañana y rindiéndose a los agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Roma, Texas. Migrantes de países de América Central y Ecuador incluían una mezcla de niños, mujeres y algunos hombres jóvenes.

En una imagen, se muestra a un miembro del personal del Bethel Mission Outreach Center, una organización sin fines de lucro que ayuda a los migrantes, ayudando a un niño desde el bote hasta la orilla. En otra, una mujer ecuatoriana con un niño sobre sus hombros camina hacia los agentes luego de salir del bote.

Otras imágenes muestran a los agentes de la Patrulla Fronteriza procesando las solicitudes de asilo del grupo y las pulseras de colores brillantes que usan los migrantes para que los traficantes los puedan rastrear del montón.

image

Te puede interesar