Detienen a dos por saquear vivienda en Apodaca

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 11:16 horas.
Detienen a dos por saquear vivienda en Apodaca

Foto: Cortesía

Elementos policiacos sorprendieron a dos hombres sacando bienes de una casa en la colonia Paseo de Santa Rosa

Apodaca.- Elementos de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca detuvieron a dos hombres cuando salían de una casa de donde sustrajeron una mesa y una lámpara.

Según las autoridades de seguridad de aquel municipio, vecinos de la colonia Paseo de Santa Rosa alertaron a los oficiales de la Guardia de Proximidad sobre el saqueo a la vivienda que se encontraba sola, realizado por las dos personas durante la noche del pasado viernes.

De inmediato los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal acudieron a la vivienda ubicada en la calle Tucanes en su cruce con la calle Santa Irma de la colonia ya referida y ahí fueron sorprendidos Sergio, de 45 años de edad, ex policía del municipio de Pesquería y Juan de 23 años de edad.

Ambas personas cargaban una mesa plegable y una lámpara de luz led, que trasladaban hacia un vehículo estacionado modelo Platina en color blanco con la cajuela abierta hacia el frente de la casa y además las puertas del mismo carro también estaban abiertas.

Vecinos que conocen a los ocupantes de la casa comentaron a los policías que se encontraban ausentes desde hace algunos días, mientras que los dos intrusos no pudieron acreditar ser los dueños de la vivienda y no pudieron justificar el motivo para entrar al inmueble.

Ante ello, fueron detenidas las dos personas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público quien seguirá la investigación y definirá las consecuencias legales, así también se puso a su disposición el automóvil en el cual pondrían los bienes que estaban sustrayendo de la casa.

image