Detienen a ex policía por crimen en San Nicolás

Uriel Vélez
09 de Enero 2021, 21:32 horas.
Detienen a ex policía por crimen en San Nicolás

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El hombre fue acusado de participar en el homicidio de una madre y su hijo el pasado agosto

San Nicolás.- Un ex policía municipal de Monterrey y Apodaca fue detenido por la Policía Ministerial y es acusado de participar en el asesinato de una maestra y su hijo cometido en agosto del año pasado, en San Nicolás.

 El sospechoso es identificado como Vicente Edebaldo, de 38 años de edad, quien junto a dos cómplices ingresó a una casa de la Colonia Jardines de Anáhuac, la cual estaba habilitada como consultorio médico.

La Fiscalía informó que el detenido se desempeñó como policía municipal de Apodaca en el 2006 y ese mismo año ingresó a la Policía Regia, de donde salió en 2007 en circunstancias que no fueron especificadas.

De acuerdo con la investigación, el pasado 10 de agosto a las 19:50 horas el ex policía y dos hombres armados ingresaron al consultorio con la intención de cometer un robo.

image

En ese lugar estaba Nathan Jared, de 43 años, quien se desempeñaba como médico; su mamá María Antonieta, de 69 años y el padre, José de Jesús, de 71 años de edad.

La familia se resistió al ataque y los delincuentes los sometieron y los privaron de la libertad mientras aprovechaban para apoderarse de dinero en efectivo y joyas.

En un forcejeo, los asaltantes dispararon en contra de los tres integrantes de la familia y en el interior de la casa quedó sin vida el médico Nathán y su madre María, mientras que el padre fue trasladado a una clínica para ser atendido.

Antes de escapar los delincuentes se apoderaron de una camioneta Jeep Cherokee, la cual abandonaron a unas casas del doble homicidio.

A cinco meses del doble homicidio, la Policía Ministerial detuvo al ex policía Vicente y es acusado por el delito de secuestro express agravado.

Te puede interesar