Detienen a falsos ministeriales en Escobedo

Redacción ABC
08 de Marzo 2020, 18:30 horas.
Detienen a falsos ministeriales en Escobedo

Foto: Cortesía

Efraín, de 26 años; Jonathan, de 22; Raúl, de 29, y César, de 23 portaban equipo táctico apócrifo con las siglas de la AEI

Escobedo.- Tras una persecución y balacera, la Policía de Escobedo capturó a cuatro hombres que portaban equipo táctico apócrifo con siglas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de armas largas y cargadores.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado cuando los uniformados detectaron un vehículo con personas sospechosas a bordo circulando por la avenida Raúl Salinas y la calle Durango, en la colonia Celestino Gasca.

Al observar que los policías les marcaron el alto, los presuntos delincuentes escaparon del sitio en dirección hacia el sur por lo que comenzó una persecución a la que se sumaron elementos de la Guardia Nacional.

En su intento de escapar por la Avenida Pinos los civiles armados dispararon en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión hasta llegar al cruce de Sendero y Raúl Salinas en donde concluyó la persecución.

Para evitar ser capturados los sospechosos abandonaron el automóvil Dodge Charger blanco y arrojaron las armas largas que portaban, sin embargo dos de ellos fueron capturados cerca del sitio y otros dos más los detuvieron más adelante en un terreno baldío.

Los detenidos fueron identificados como Efraín "N", de 26 años de edad; Jonathan "N", de 22; Raúl "N", de 29, y César "N", de 23, quien según registros estuvo detenido dos años y seis meses en el penal de Apodaca.

La Secretaria de Seguridad Publica de Escobedo informó que en el lugar se aseguró el vehículo de los presuntos delincuentes, 2 rifles AK-47 conocido como "cuerno de chivo" y 2 armas AR-15, además de cuatro chalecos antibalas y gorras con insignias de la AEI.