Detienen a hombre por subir Cerro de la Silla

Uriel Vélez
06 de Enero 2021, 22:35 horas.
Detienen a hombre por subir Cerro de la Silla

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

La Policía de Guadalupe detuvo al hombre que entró por un acceso que permanece cerrado por la contingencia de covid

Monterrey.- Por intentar subir al Cerro de la Silla por un acceso que permanece cerrado por la contingencia sanitaria de covid, un hombre originario del Estado de México fue arrestado por elementos de la Policía de Guadalupe.

Debido al aumento de casos de covid, la Secretaría de Salud de Nuevo León recomendó que este tipo de lugares permanezca cerrado para las personas que practican el senderismo y así evitar aglomeraciones.

Presuntamente el hombre identificado como Roberto, de 52 años, publicó en redes sociales que burló la seguridad y escaló hasta el área del Teleférico.

Nota relacionada..Aumenta la demanda de tanques de oxígeno

Usuarios que vieron la publicación dieron aviso a las autoridades y acudieron alrededor de las 19:00 horas para interceptar al hombre.

Elementos de la Policía municipal y de Protección Civil arribaron al sitio y detuvieron a Roberto en el cruce de las calles Bosques de la Pastora y Bosques del Mirador, de la colonia Bosques de la Pastora.

Tras explicarle que había cometido una falta administrativa, el hombre fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en donde deberá cumplir un arresto de 36 horas o pagar una multa de 3 mil 500 pesos.

image

"Por disposición de la autoridad estatal, está prohibido el acceso al Cerro de la Silla para las personas que practican el senderismo, debido a la contingencia sanitaria y por el rebrote del covid", precisó el municipio de Guadalupe en un comunicado.

Al corte de este miércoles, Nuevo León acumula 127 mil 625 contagios y 6 mil 743 defunciones, además se reportan mil 761 personas hospitalizadas, lo que representa la cifra mas alta que ha tenido el estado durante toda la pandemia.

Te puede interesar