Detienen a jefe de los Zetas de San Fernando

Redacción ABC
08 de Julio 2019, 14:25 horas.
Detienen a jefe de los Zetas de San Fernando

Foto: Redes Sociales

Hugo 'N', presunto jefe de plaza de los Zetas en San Fernando, Tamaulipas, fue detenido en por elementos de la Policía Federal

Tamaulipas.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Hugo “N”, alias el “El Ganso” o “Cuello Corto”, identificado como el jefe de plaza de los Zetas en la región de San Fernando, Tamaulipas, el sábado 7 de julio en la Ciudad Victoria.

“El Ganso” es acusado de portación de armas de fuego, delitos contra la salud, también se le vincula al homicidio de una activista de derechos humanos.

El arresto se realizó a través de un cateo por parte del Ministerio Público Federal a un inmueble ubicado en la Ciudad Victoria, donde fue detenido “Cuello Corto” en posesión de un arma de fuego corta, y de mariguana.

En el operativo participaron integrantes de la Policía Federal en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, donde se continuarán las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

fiiart