Detienen a menor; escondía pistola en la cintura

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 12:01 horas.
Detienen a menor; escondía pistola en la cintura

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El joven de 17 años fue descubierto por autoridades de Apodaca, luego que éste les gritara 'por qué se le quedaban viendo' por lo que procedieron a revisarlo

Apodaca.-   Un menor de 17 años fue detenido por policías de Apodaca luego que le encontraran  entre sus pertenencias una pistola calibre 9 mm con siete cartuchos hábiles en el cargador.

Los hechos se registraron en el cruce de avenida Héctor Caballero y Privada Tapalpa, en la colonia  Noria Norte, alrededor de las 18:00 horas de ayer domingo 28 de junio.

De acuerdo a las autoridades los uniformados circulaban por la zona antes mencionada en recorridos de vigilancia cuando el detenido les manifestó en voz fuerte y de manera retadora por qué se le quedaban mirando.

Ante la actitud del joven, los policías decidieron hacerle una revisión por si estuviera relacionado con algo ilícito.

Tras la revisión los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca le encontraron la pistola, la cual portaba a la altura de la cintura.

Los policías le aseguraron el arma y procedieron a detenerlo para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Los oficiales municipales le dieron a conocer al joven sus derechos y se encargaron de trasladarlo a las oficinas del agente del Ministerio Público para quedar a su disposición, junto con la pistola.

Te puede interesar...

El pasado 27 de junio un hombre fue detenido luego de que dos comerciantes lo acusaran de extorsión en el municipio de Apodaca. 

Según la información brindada por los elementos de la Guardia de Proximidad municipal, ellos se encontraban haciendo recorridos de vigilancia en la colonia Cosmopolis, cuando fueron interceptados por uno de los comerciantes. 

El hombre les indicó que seguía a un presunto extorsionador que había salido de dos negocios, en donde a los encargados del lugar les había pedido cuatro mil pesos a cada uno como "cobro de piso" a cambio de "protección".

Joven extorsiona con 'cobro de piso' y es detenido

Te puede interesar