Detienen a menor por matar y enterrar a su hermano

Redacción ABC
26 de Agosto 2020, 10:40 horas.
Detienen a menor por matar y enterrar a su hermano

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El menor habría enterrado el cuerpo de su hermano el 17 de agosto en el municipio de Salinas Victoria

Salinas Victoria.- Autoridades giraron una orden de aprehensión contra un menor de 17 años por el delito de homicidio calificado, luego de encontrarlo presunto responsable de la muerte de su hermano mayor.

Los hechos habrían ocurrido el 17 de agosto alrededor de las 19:00 horas.

En un informe, la Fiscalía del Estado detalló que Jesús sostuvo una discusión con la víctima José Alejandro de 21 años. Tras esto, el adolescente sacó un arma punzo cortante y atacó a su familiar provocándole la muerte.

Después del asesinato, el menor arrastró el cuerpo hasta el patio donde vivían y lo cubrió con maleza y basura.

No fue hasta el 23 de agosto que las autoridades fueron reportadas de olores fétidos en el domicilio ubicado en la calle Aramberri en la colonia Misión en el municipio de Salinas Victoria. La denunciante refirió que llegó a cobrar la renta de la casa y vio al menor con manchas de sangre y además percibió malos olores.

Al cuestionar al investigado de qué era lo que olía tan mal, este dijo que se trataba de un animal muerto que había enterrado en el patio.

La rentera no quedando conforme reportó la situación.

Hasta el sitio llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) así como agentes ministeriales y municipales quienes determinaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Jesús confesó que cuando llegó a la casa vio a su hermano sin vida por lo que optó por encobijarlo y enterrarlo.

Ayer fue detenido en la colonia Jardines de la Pastora en Guadalupe e internado en el Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.


Te puede interesar