Detienen a menor por no usar cubrebocas en Apodaca

Fabricio Gallegos
17 de Julio 2020, 14:17 horas.
Detienen a menor por no usar cubrebocas en Apodaca

Foto: Redes sociales

Comparte en icono icono icono

La joven de 16 años insultó a los trabajadores por exigirle el tapabocas, motivo por el cual fue arrestada

Apodaca.- Una menor de edad fue arrestada por negarse a usar cubrebocas, al interior de un supermercado, en el municipio de Apodaca.

Los hechos ocurrieron en las calles Afganistán y Cartagena en la colonia los Fresnos

La joven fue esposada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública luego de ser denunciada por vigilantes del establecimiento.

El reporte se generó durante el mediodía de este viernes. Las autoridades informaron que el personal del negocio le pidió de favor que utilizara la mascarilla, pero se negó y empezó a insultarlos.

Pese al mal comportamiento de la menor, los trabajadores intentaron hablar con ella, sin embargo solicitaron la presencia de los uniformados cuando comenzó  a agredirlos físicamente.

Hasta el lugar arribaron los policías y procedieron con la detención de la joven de 16 años, quien fue interpuesta con las autoridades correspondientes por alterar el orden público.

El uso de cubrebocas es una disposición obligatoria por la Secretaría de Salud del Estado ante la contingencia sanitaria de coronavirus.

Manuel de la O, secretario de salud en Nuevo León dio la instrucción el 7 de abril de este año, que toda persona que no pudiera respetar la sana distancia debía usar tapabocas.

Además de que sería un requisito necesario para poder salir de casa, entrar a supermercados, restaurantes, iglesias, instituciones públicas, de gobierno, en la oficina y aquellos lugareas en donde hubiese más personas.

Te puede interesar