Detienen a policías; se les escapa detenido

Uriel Vélez
10 de Noviembre 2020, 22:40 horas.
Detienen a policías; se les escapa detenido

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Elementos de la Fuerza Civil procedieron a al detención de dos de sus compañeros luego de capturar a un hombre y este se diera a la fuga

Monterrey.- Dos policías de Fuerza Civil fueron detenidos por sus propios compañeros luego de que un hombre que había sido capturado por delitos contra la salud se diera a la fuga antes de ser presentado ante el Ministerio Público.

Salvador N., de 37 años y Roberto, de 32, quedaron a disposición de las autoridades para ser investigados por el delito de evasión de presos.

Los hechos se registraron a las 05:50 horas cuando los uniformados trasladaron a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a un sospechoso identificado como Adrián Uriel, de 35 años, originario de Coahuila.

El presunto delincuente fue detenido y lo subieron en la parte trasera de la unidad para llevarlo al edificio de la AEI localizado en la avenida Gonzalitos, a la altura de la Colonia Urdiales, en Monterrey.

image

Al llegar al edificio, los uniformados se estacionaron en la Calle Marcelo A. Garza y Garza para esperar su turno de ingreso.

Cuando les autorizaron el acceso, Salvador descendió junto con el detenido de la unidad para trasladarlo al área de fichajes, sin embargo, olvidó una papelería y regresó al vehículo.

Ese momento fue aprovechado por el detenido para escapar corriendo hacia la Calle Volcán de Ajusco por lo que se inició una persecución a pie. A su vez, el policía Roberto subió a la patrulla e intentó alcanzar al sospechoso.

Sin embargo, Adrián Uriel escapó del sitio por la Calle El Roble en donde fue visto por última vez por las autoridades. Elementos de la Guardia Civil fueron alertados sobre la fuga para que estuvieran atentos en caso de observar al detenido.

La detención de los dos policías se realizó a las 07:20 horas y fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración. Hasta las 22:30 horas la Secretaría de Seguridad Pública del estado no había informado si tenía pistas de la persona que se fugó.

Te puede interesar