Detienen a presunto líder 'huachicolero' de Puebla

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 21:20 horas.
Detienen a presunto líder huachicolero de Puebla

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En colaboración de las autoridades de Tlaxcala logran capturar a Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez” quien estaba en la mira de las autoridades

Puebla.- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer hoy que agentes de la Policía Ministerial, lograron la captura de Oscar García Téllez, alias  “El Loco Téllez”, líder huachicolero que operaba en la zona de Texmelucan y en la Sierra Norte de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la detención, de quien describió como el líder de una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos.

“@FiscaliaPuebla acaba de detener a Oscar García Téllez, Alias "El Loco Téllez" quien ha encabezado una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos”, mencionó.

El 30 de abril pasado un presunto familiar de El Loco Téllez, de nombre Candelo o Candelario “N”, falleció tras intentar huir de agentes de la Policía Estatal y lanzarse a una afluente del río Atoyac en la colonia La Purísima, del municipio de San Martín Texmelucan.

Luego de que el cuerpo del hoy occiso terminó flotando en el río, sus familiares y vecinos cerraron por algunas horas la autopista México–Puebla a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, donde negaron que la persona fallecida tuviera vínculos con el presunto delincuente, al tiempo de acusar a los policías de asesinarlo.

Un día después, el Gobernador Barbosa, informó que la persona fallecida presentaba un fuerte golpe en la cabeza lo que pudo haber sido la causa de su muerte al caer a un barranco de 120 metros de profundidad.

El 1 de mayo, agentes de la Policía estatal detuvieron en la carretera Zacatlán-Huauchinango a Eric Alvarado, ex presidente municipal de Ahuazotepec, a quién también conocen con el alias de “El Capulina” por su presuntos nexos con el líder huachicolero “El Loco Téllez”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó a través de un comunicado que Eric Alvarado fue detenido en la carretera Zacatlán-Huauchinango, luego de que el detenido tenía una supuesta actitud evasiva al encontrarse a los uniformados.

Te puede interesar