Detienen a siete por robar en una casa en Apodaca

Jair Ibarra
02 de Septiembre 2020, 17:33 horas.
Detienen a siete por robar en una casa en Apodaca

Foto; Especial

Comparte en iconoiconoicono

Ocho personas fueron sorprendidas saliendo de un domicilio en el que ingresaron para sustraer dinero y pertenencias; uno logró escapar con rumbo desconocido

Monterrey.- Elementos de la Policía de Apodaca detuvieron a siete personas tras sorprenderlos saliendo de un domicilio al que había ingresado a robar.

La detención se llevó a cabo gracias a una denuncia de los vecinos de la casa donde se cometió el robo, ubicado en la calle José Isabel Robles en la colonia Moises Saenz, en el municipio de Apodaca.

Al momento de la llegada de los elementos de la corporación de seguridad, estos se percataron que del lugar referido iban saliendo cuatro mujeres y cuatro hombres, logrando huir uno con rumbo desconocido ante la llegada de los elementos policiacos.

Nota relacionada..Encuentran cuerpo de hombre en Río San Juan

Al ser detenidos los presuntos ladrones indicaron que "se les hizo fácil" meterse al domicilio que encontraron con la puerta principal abierta, para buscar pertenencias y poder sustraerlas para obtener dinero.

Los detenidos fueron identificados como Guadalupe, de 28 años; Yaneth, de 36; Beatriz, de 25, y Yuliana, de 29, así como sus acompañantes Jorge, de 23 años; Erik, de 27, y Alonso, de 21.

Todos son investigados por una serie de robos de la misma modalidad, cometidos en diversos sectores de Apodaca.

image

Al lugar llegó la propietaria del domicilio afectado indicando que le faltaba un monedero donde guardaba dos mil pesos y un teléfono móvil, los cuales no fueron recuperados ya que un octavo presunto ladrón huyó con la mercancía señalada.

Debido a que fueron sorprendidos por los elementos de la Policía de Apodaca, a los siete detenidos les fueron leídos sus derechos constitucionales posteriormente fueron trasladados ante la autoridad competente para que sean desligadas las responsabilidades del robo.

Ante el Ministerio Publico se deslindaran responsabilidades y se buscará seguir con la investigación derivada del hecho señalado por el cual quedaron a disposición del mismo.

Te puede interesar