Detienen a un hombre por traer arma

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 20:41 horas.
Detienen a un hombre por traer arma

Foto: Especial

Los hechos ocurren en la Avenida Acapulco y Calle Tuxpan en la Colonia La Fe, en San Nicolás

San Nicolás de los Garza.- Un hombre fue detenido en la Colonia La Fe en el municipio de San Nicolás, por la portación de un arma de fuego sin los permisos correpondientes.

Los hechos se registraron en la Avenida Acapulco y Calle Tuxpan en la citada colonia, en un filtro sanitario instalado por las autoridades para prevenir el contagio de COVID-19 entre la población.

La secretaría de seguridad de San Nicolás dio a conocer que la persona, que vestía pantalón de mezclilla y una playera tipo polo en color negro, fue detenida en el lugar e identificada como Hervey Radamés "N", de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Monterrey, pero originario de Doctor Arroyo, Nuevo León.

Al preguntarle el motivo de la portación del arma, el hombre dijo que trabaja como escolta, sin precisar el nombre de su jefe o la institución para la cual labora. El arma asegurada es una escuadra Tipo Glock 380 especial, en color crema.

Tras las primeras averiguaciones, el detenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quien será la que determine su situación jurídica.

Atacan a bordo de vehículo

El pasado 14 de mayo, un hombre resultó con lesiones de arma de fuego al ser atacado cuando circulaba a bordo de su vehículo en límites de San Nicolás con Guadalupe.

La persona lesionada comentó que circulaba por las calles Océano Pacífico y Puerto Guaymas de la Colonia La Fe en San Nicolás a bordo de su vehículo, se le emparejo un vehículo en color negro y comenzaron a realizar disparos en su contra.

Los disparos hicieron blanco en su brazo por lo que herido condujo hasta llegar a una tienda de conveniencia ubicada en la Calle Paseo de San de San Carlos en la Colonia Misión de Guadalupe.